¿Qué son las luces de xenón y faros bixenon? Lo que tienes que saber. Una pareja sugerencias

Es más que probable que haya observado alguna vez las luces de xenón anteriormente-¡son característicamente los que parecen bastante brillantes para iluminar la calle para dos coches!

Aunque es bastante moderna, la lámpara de xenón, (además conocida como la luz de alta intensidad de descarga), se vuelve poco a poco más general, porque la evolución de técnica ha bajado el coste de producción.
bmw
Author: Yahya S.
Source: http://www.flickr.com
Contrariamente a la creciente difusión y una iluminación mucho más fulgente, las luces HID siguen desempeñando un rol secundario a su relación más difundido, la lámpara halógena. El xenón es lo que se llama un gas noble. Esto significa que el xenón es uno de los seis elementos gaseosos que, en condiciones normales, son sin olor, incoloros y tienen un diminuto nivel de reactividad química. Esto lo hace un gran medio para producir luz. El primer láser de estado sólido se estrenó en 1960 y usa una lámpara de xenón (https://xenon24.com/es/52-mercedes-benz); Esto allanó el camino para el sistema que se ha introducido en nuestros vehículos favoritos.
coche viejo
Author: DnlRxn
Source: http://www.flickr.com
El primer fabricador de autos para implementar y ofrecer los focos de xenón fue BMW en la Serie 7 1991. Igual que en el caso de una gran cantidad de tecnologías avanzadas, la iluminación de xenón se abrió paulatinamente su ruta desde una peculiaridad que aparece exclusivamente en los modelos de lujo hasta una opción propuesta por los fabricantes de coches más accesibles.



La inclusión de los focos HID (de descarga de gran intensidad) fue gradual, y hasta ahora más de 20 años desde su introducción, la iluminación de xenón sigue siendo una alternativa bastante exclusiva, contrario a su facultad para generar más luminosidad que la variedad halógena.
Comparando con lámparas halógenas y variedades de LED, los faros bi xenon (https://xenon24.com/es/63-porsche) dan un equilibrio entre la generación de la luz y la emisión de calor. Además de generar más de brillo, y de esta manera, la mejora de la perceptibilidad, las luces de xenón además poseen una vida útil más larga, alrededor de 2000 horas – Comparamos esto con la media de la iluminación halógena que sólo genera alrededor de 450 a 1000 horas de vida.