Los focos adaptativos - qué son, cómo marchan y qué tipos hay

Los faros adaptativos son las luces que se activan alrededor de las esquinas dirigiendo el haz en la dirección que gira el volante. Los sistemas mecánicos han hecho lo mismo y han existido durante la mayor parte del siglo veinte, pero ahora, la electrónica hace todo el trabajo. Los efectos de estos dispositivos son mixtos y hay opiniones diferentes.

faro porsche cayenne
Author: order_242
Source: http://www.flickr.com
Xenón HID

Los faros de descarga de gran intensidad acaban con el filamento caliente de las bombillas normales y en su lugar utilizan el gas xenón. El efecto es una temperatura menor de marcha y una longevidad más larga. Sin embargo, los reemplazamientos de faros HID valen mucho dinero y necesitan un transformador que puede costar mucho si se estropea. Los faros HID por lo ordinario no son nada más eficaces que las bombillas halógenas convencionales. (Nota: incluso los coches de bajo precio como el Mazda3 las introducen en ciertos paquetes de opciones.) Led sportage

Los focos de diodos emisores de luz tienen varias virtudes sobre las bombillas tradicionales, incluyendo el tamaño compacto, menor consumo de energía y una longevidad más larga. Sus diseño flexible, similar a una cuerda ayuda a los diseñadores obtener una pinta distinta. La mengua es el precio de reposición. Todo por una tecnología que muestra mucho beneficio en numerosas pruebas.

Láser

La última tendencia en la iluminación de los coches, los faros láser generan un haz de largo alcance que casi duplica el rendimiento de las luces altas normales y producen un haz de hasta 500 metros, según la opinión del fabricante. Ya vendidos en Europa en algunos modelos de Opel y BMW, los faros láser aún no son legales en los EE.UU.



LED adaptativo

La siguiente gran cosa en los focos mezcla algunas de las tecnologías citadas anteriormente. Los sistemas adaptativos LED faros intellilux usan una matriz de LEDs singulares que se extinguen o activan automáticamente dependiendo de adónde el coche va y dónde se localizan otros coches que el sistema detecta en la calle. Esto produce una iluminación óptima mientras que no provoca deslumbramientos a los otros que llegan de frente. También son una opción costosa, pero ya son legales en la Unión Europea.

La visión nocturna

Hay focos en el mercado (faro porsche cayenne, po ejemplo) que emplean cámaras infrarrojas y sensores para localizar peatones y animales en la distancia. Las imágenes aparecen en la pantalla central del auto. Los sistemas también ponen un poco de luz extra en la imagen que se halla más cerca. Se puede ver una gran perspectiva antes de esos sistemas, pero lo importante consistirá en la inclusión de los provechos sin aumentar la distracción del conductor.